Hablemos de las baterías de tracción. Estas son las baterías de plomo que ayudan a impulsar el movimiento de un vehículo eléctrico. Son diferentes de las baterías de arranque, que solo permiten alimentar el motor de arranque y el equipamiento eléctrico del vehículo.

Las baterías de tracción son utilizadas en aplicaciones que incluyen vehículos de carretera, locomotoras, carretillas elevadoras industriales y equipos de manipulación mecánica. Las más utilizadas actualmente son las de iones de litio y para la unión de sus componentes suele utilizarse la soldadura por rayo láser.

Algo importante de destacar es que, la vida útil de la batería de tracción está definida por el número de ciclos estándar de carga y descarga profunda, que puede realizar hasta que desciende al 80% de la capacidad nominal.

El diseño de las especificaciones de una batería de tracción suele ser personalizado para cada caso. Y es fundamental para proporcionar un funcionamiento largo, y sin problemas en el servicio. En este sentido, los componentes clave de una batería de tracción son la aleación de la rejilla positiva, la fórmula del plomo esponjoso, la química del material activo, el método de separación y el soporte de la placa.

En  BATERÍAS INDUSTRIALES SABINO, C.A fabricamos baterías de tracción, construidas a la medida de sus necesidades y con procesos estandarizados que garantizan su calidad, durabilidad y buen funcionamiento. Si desea información acerca de nuestros procesos o necesita contactarnos para obtener cotizaciones, puede hacer lo aquí.